latactica.com.ec

Ecuador debutará frente a Camerún

Ecuador-femenino

La selección ecuatoriana de fútbol femenino se estrenará en una Copa Mundial este lunes cuando se enfrente en el BC Place Stadium de Vancouver a la también debutante Camerún, en un encuentro con sabor a final desde el primer día.

Encuadradas en el Grupo C junto a la vigente campeona, Japón, y a la también ‘novata’ Suiza, las ecuatorianas no pueden permitirse un tropiezo en la primera fecha, en el duelo pactado a las 18:00 locales (23H00 GMT).

El objetivo es claro: clasificar a octavos de final. En Canadá-2015, donde participan 24 selecciones por primera vez repartidas en seis llaves de cuatro, avanzarán a la siguiente ronda las dos mejores de cada grupo y las cuatro mejores terceras.

Pero Vanessa Arauz, directora técnica de Ecuador que, a sus 26 años, se convertirá en la entrenadora más joven de la historia de cualquier competición de la FIFA, no se conforma, confía en su selección y sueña incluso con el título.

Quinteros estaba retirada del mundo del fútbol pero Arauz la convenció para que regresara ante Trinidad y Tobago y fue decisiva: tras el 0-0 en la ida marcó el único tanto en la vuelta, de cabeza, en el tiempo de descuento (90+1).

Posibles formaciones: 

Ecuador: Sirley Berruz; Kerly Real, Ligia Moreira, Lorena Aguilar, Angie Ponce; Andrea Pesantes, Adriana Barre; Ingrid Rodríguez, Ámbar Torres, Mónica Quinteros y Gianina Lattancio. DT: Vanessa Arauz.

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Augustine Ejangue, Cathy Bou Ndjouh, Ysis Sonkeng; Henriette Akaba, Raissa Feudjio, Francine Zouga; Gabrielle Onguene, Madeleine Ngono Mani y Gaelle Enganamouit. DT: Enow Ngachu. 

RLT/ANA

Opine y Comparta