latactica.com.ec

Ecuador, campeón de la Copa de Naciones

sub161

La selección Sub 16 de Ecuador se proclamó este domingo campeón de la Copa de Naciones México 2014, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de su portal web.

El combinado dirigido por Javier Rodríguez conquistó el título del certamen internacional al vencer 4-2 en la tanda de penales a su similar de Paraguay. En los 90 minutos del partido, diputado en el estadio Azteca de la capital mexicana, terminó empatado 1-1.

Los guaraníes se adelantaron en el marcador por intermedio de Ángelo Orué en el minuto 71, mientras que el tricolor Jhon Pereira puso el empate al minuto 82, por lo que al campeón se lo definió por penales.

En la rueda de lanzamientos apareció la figura del portero José Gabriel Cevallos, hijo del actual ministro de Deportes y ex guardameta José Francisco Cevallos, quien atajó uno de los disparos de los paraguayos. El otro remate guaraní se estrelló en un vertical.

El ministro de Deportes de Ecuador tuiteo en su cuenta personal la alegría por el triunfo de su hijo y de la selección. “Todos los ecuatorianos nos sentimos muy orgullosos d su triunfo. Un fuerte abrazo”.

El tercer lugar fue para Brasil que superó a Estados Unidos. En la tercera Copa de Naciones participaron seis equipos de centro, norte américa y caribe, cinco suramericanos, dos de la UEFA, dos de Asia y una segunda selección mexicana.

ANDES

Opine y Comparta