latactica.com.ec

Duelo de compatriotas en la final del fútbol mexicano

arroyo_michael

Los jugadores ecuatorianos Joffre ‘Dinamita’ Guerrón y Michael ‘Gambetita’ Arroyo disputarán el título en el fútbol mexicano, luego de que este fin de semana clasificaron, con sus equipos, a la final.

Tigres, donde milita Guerrón, y las Águilas del América de Arroyo accedieron el domingo anterior a la final del Torneo Apertura 2014 de México. Ambos clubes dejaron en el camino a Toluca y Monterrey, respectivamente.

El cuadro de ‘Dinamita’, como también se conoce a Guerrón, hizo prevalecer su mejor lugar (segundo) en la fase regular del certamen, sobre Toluca (cuarto), para clasificar tras el empate 0-0 en el marcador global de la primera semifinal.

Mientras que el elenco de Arroyo superó en los dos partidos a Monterrey. En el partido de ida, desarrollado en la capital del Estado de Nuevo León (norte), fue ganado 3-0 por la Águilas, mientras que en la revancha, disputada en la capital de México igualaron 0-0 con lo que América paso a la final.

Los juegos decisivos se efectuarán este jueves 11 de diciembre y el domingo 14, primero en el estadio Universitario de Monterrey y la vuelta en el estadio Azteca de la capital mexicana

ANA/RLT

 

Opine y Comparta