latactica.com.ec

Dos nuevos “Runas” al Mushuc

pita_y_govea_mushuc

El primer equipo con raíces indígenas que juega en la primera división de Ecuador, Mushuc Runa, informó este martes que los exjugadores de El Nacional, Marwin Pita y Juan José Govea se vinculan a la escuadra hasta final de la presente temporada.

El presidente de la escuadra de la provincia de Tungurahua, Luis Alfonso Chango, fue el encargado de dar la bienvenida a los dos elementos y entregarles el símbolo del equipo, un poncho rojo.

“Quiero hacerte entrega formal de la indumentaria de los pueblos indígenas que nos identifica. Mushuc Runa esta para grandes cosas y estamos dando pasos firmes”, mencionó Chango en la presentación que se desarrolló en las oficinas de la cooperativa Mushuc Runa en Ambato.

El entrenador de la escuadra, el argentino Julio Asad dio el visto bueno para la contratación de ambos jugadores, quienes serían habilitados la próxima semana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Gracias al profe Asad porque dio buenas referencias mías. Estoy agradecido con Mushuc Runa. Venía hablando con algunos clubes, pero no se llegó a un acuerdo. Hoy estoy feliz de llegar al equipo”, señaló Pita.

Durante la tercera fecha del campeonato ecuatoriano Mushuc Runa viaja a Quito para enfrentar a Liga de Quito este domingo desde las 12:00 en el estadio Casa Blanca.

 

Opine y Comparta