latactica.com.ec

Donovan jugará su último encuentro ante “La Tri”

Landon-Donovan

El seleccionador del combinado estadounidense, Jürgen Klinsmann anunció el martes a través de un comunicado que la leyenda del fútbol internacional ha sido convocado para el amistoso contra Ecuador en octubre, dándole una última oportunidad de vestir la camiseta de las barras y las estrellas.

“Durante 15 años, Landon nos ha emocionado con sus habilidades en el campo”, indicó el presidente de US Soccer, Sunil Gulati en el comunicado. “Estamos ansiosos de celebrar su legado para nuestro partido en casa y darle a los aficionados la oportunidad de agradecerle por todas sus memorias durante estos años”.

Donovan anunció a comienzos de mes que la temporada 2014 de la MLS será la última de sus 15 años de carrera como profesional, dejando dudas sobre su participación con la selección estadounidense, antes de su retiro. El partido será, por ahora, el último de EE.UU. este año y se disputará el 10 de octubre en Hartford, Connecticut.

El mediocampista del LA Galaxy, sorpresivamente no fue incluido en la nómina de 23 jugadores que participaron en la Copa Mundial en Brasil, y posteriormente recriminó la decisión de Klinsmann días más tarde. A pesar de reconocer que siempre aceptaría un nuevo llamado a la selección, Donovan se mostró decepcionado por no tener la oportunidad de jugar su último Mundial.

De la misma manera, Donovan fue crítico de la preparación de la selección durante el Mundial como analista de la cadena ESPN, y sobre el final del torneo aseguró que no pensó que el equipo estaba destinado a tener éxito. Desde entonces, Donovan ha tomado un poco más a la ligera la situación y ha participado en pautas comerciales burlándose de sí mismo por no haber sido convocado al Mundial.

Cualquier problema parece haber quedado en el pasado, y ahora el quizás mejor futbolista estadounidense de la historia, tendría su adecuada despedida. Donovan se mantiene como el máximo goleador histórico (57 anotaciones) y líder de asistencias (57) en 156 partidos jugados con la selección, tan solo detrás de Cobi Jones (164 jugados).

RLT/MLSSOCCER

Opine y Comparta