Don Bosco eliminó a Joyeros del Mundialito 2018

Jugadores de Don Bosco celebran el gol de la victoria | Foto: Juan Andrés Flores

Cuenca.- eliminación del campeón de la pasada edición a manos de Don Bosco, fue el eje central de la tercera jornada de octavos de final del Mundialito de los Pobres 2018.

Un marcador de 4-2 a favor del cuadro salesiano, fue suficiente para dejar tan solo en ilusión el deseo de conseguir un tercer título al elenco dirigido por Boris García.

El ingreso de Adrián Pesantez en el tramo final del compromiso, no fue suficiente para “cambiar la cara” a un equipo que durante todo el cotejo careció de un jugador que ponga las ideas, dejando todo el trabajo a su capitán y goleador Paulo Falcones que poco pudo hacer debido a la marca asfixiante de la defensa rival.

En la siguiente ronda, Don Bosco en su retorno al certamen tras dos años de ausencia, buscará seguir haciendo historia al enfrentar a otro ex campeón y candidato al título, San Roque.

Christian “tocho” Ordoñez celebra uno de los goles de El Vecino | Foto: Juan Andrés Flores

El Vecino por su parte es el sexto clasificado a octavos de final del Mundialito de los Pobres 2018 al triunfar 7-3 sobre Juan Jaramillo. Si bien el sistema defensivo conformado por Cando, Calle y Berrezueta parece despertar en el momento preciso, incrementando su nivel con el pasar de los partidos, Macías, Ordoñez y Arévalo han logrado armar un poderoso tridente ofensivo que causa más de un dolor de cabeza a la defensa rival.

En los cuartos de final, El Vecino rivalizará con Medio Ejido, otro de los elencos que centra su poderío en el juego colectivo. La última jornada de octavos de final del Mundialito de los Pobres 2018 se reanudará este jueves con el partido Perezpata vs Banco de la Vivienda desde las 20h00 y El Chorro vs Carlos Tosi a partir de las 21h00.