latactica.com.ec

Dirigentes uruguayos tienen dudas de Copa América en Chile

estadios-copa-america-2015

La erupción del volcán chileno Calbuco generó este viernes dudas en dirigentes del balompié uruguayo sobre el desarrollo de la Copa América, informó el suplemento deportivo uruguayo Ovación, que circula con el diario El País.

A partir del próximo 11 de junio se desarrollará en Chile la cuadragésima cuarta edición de la Copa América, pero la reciente erupcion devolcán chileno provocó preocupación en los dirigentes ‘charrúas’ sobre todo por las comunicaciones aéreas.

Ignacio Alonso, Roberto Pastoriza, Eduardo Belza y el asistente del entrenador Óscar Washington Tabárez, José Herrera, irán a Chile con el cometido de ajustar algunos detalles referidos a la participación de Uruguay en el torneo y despejar algunas dudas, refirió la nota publicada por Ovación.

El viaje también se centrará en la propia disputa de la Copa América en lo que refiere al mediano plazo si las cenizas del volcán no entorpecen las comunicaciones aéreas, no solo en Chile, sino en todo el Cono Sur, tal como sucedió en 2011 y 2012, cuando la inestabilidad surgió en los complejos volcánicos de Puyehue y Copahue, indicó.

La erupción volcánica también originó la suspensión del compromiso por la Segunda División Profesional entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido, que definiría al equipo que sube a la Primera B para la campaña 2015-2016, debido a la actividad eruptiva que presenta el volcán Calbuco.

RLT/ANA

Opine y Comparta