latactica.com.ec

“Después de cuartos”

635395989456040271w

James Rodríguez tiene cinco goles en la Copa Mundial.

El exjugador Jorge Valdano, que conquistó junto a Diego Maradona la Copa del Mundo de México’86, alabó la “actuación impecable” del colombiano James Rodríguez, pero advirtió que, “es tras los cuartos”, cuando se elige a la gran figura del Mundial.

“James está haciendo un recorrido por el Mundial impecable, demostrando un talento y una naturalidad tremendas a la hora de resolver situaciones complejas. Si yo tuviese que elegir dos de los cinco mejores goles, habría dos de James”, destacó Valdano.

No obstante, el exjugador y exentrenador del Real Madrid, avisó que el enfrentamiento en los cuartos de final contra Brasil debe poner en su justa medida el valor del que, por el momento, está siendo el jugador más importante del Mundial de Brasil

“James ha sido determinante en todos los partidos, el único que ha marcado en todos. Pero a la gran figura del Mundial se la elige después de cuartos, así que, ahora, le queda a Colombia lo mejor y, quizá, ver lo mejor de James”, indicó.

Valdano calificó, además, a Colombia como “un equipo clásico de Pekerman, si gran sofisticación táctica, pero respetando el talento de los jugadores”.

“Está jugando con un gran desparpajo, que es lo realmente difícil de conseguir con un equipo que no tenía experiencia mundialista. Este grupo de jugadores ha sabido hacerse adultos en cuatro partidos”, agregó.

Sobre el rival de Colombia, la selección brasileña, el exjugador hispanoargentino afirmó que “le está faltando juego” y que confía en que la carga emocional que provoca jugar como anfitrión no influya en los árbitros.

“Efectivamente le está faltando juego a Brasil. Es un equipo muy competitivo que se está ayudando de la carga emocional que produce el equipo, pero espero que eso no le influya a los árbitros”, destacó.

Valdano consideró que el equipo de Luiz Felipe Scolari depende del barcelonista Neymar para hacer cosas que no sean previsibles.

“Es un equipo muy luchador que hasta que no encuentra a Neymar no se le ocurren cosas raras capaces de desequilibrar y que está teniendo dificultades para desequilibrar los partidos a la manera como nos imaginamos con Brasil. Tiene prácticamente un solo centrocampista y eso hace muy difícil el tránsito por el medio del campo”, añadió. EFE

Opine y Comparta