latactica.com.ec

Descubrimiento inesperado

estadio_de_volgogrado

Trabajadores rusos encontraron ayer bombas de la segunda Guerra Mundial en estadio destinado para el Mundial Rusia 2018, informó este martes el portal deportivo goal.com.

Dichos proyectiles fueron encontrados cuando se preparaba la construcción de un nuevo recinto con capacidad para 45.000 espectadores en Volgogrado, antiguamente llamada Stalingrado, donde se desarrolló una de las batallas del conflicto bélico de inicios de la década de 1940.

Un descubrimiento inesperado fue el que se dio en la ciudad de Volgogrado. Durante la demolición del estadio Municipal para dar paso a uno con mayor capacidad, el equipo encargado de llevar la obra a cabo tuvo que detenerse debido a que se encontraron bombas y munición en el área.

“Dichos artefactos fueron usados en la Batalla de Stalingrado entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la llamada Wehrmacth (fuerzas armadas) de la Alemania Nazi”, detalló el portal.

Los obreros encontraron en 10 ocasiones proyectiles, según dijo Arkady Grushko, director de la obras en esa región, a la agencia rusa Tass; añadiendo que ahora concentran esfuerzos en buscar si hay más proyectiles antes de comenzar la construcción de un inmueble con capacidad para 45.000 espectadores que verá la luz en el Mundial de Rusia 2018.

RLT/ANA

Opine y Comparta