latactica.com.ec

Deportivo Quito ya tiene DT

técnico_deportivo_quito

El uruguayo Tabaré Silva es el nuevo estratega de Deportivo Quito para la siguiente temporada del campeonato ecuatoriano de fútbol, anunció la dirigencia del cuadro capitalino.

Tras el primer fallido intento de contratar al entrenador del año próximo, con el colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien desistió luego por temas personales, la dirigencia del cuadro ‘chulla’ confirmó la presencia del director técnico uruguayo.

“Estoy muy agradecido con la directiva por tomarme en cuenta. El compromiso es muy grande, pero vamos a formar un grupo solidario y que esté comprometido con el club”, señaló el estratega de 40 años, refirió diario El Telégrafo.

Con la confirmación del nuevo DT, la dirigencia prosigue con la conformación del equipo que tratará de ser protagonista. Hasta el momento han sido conformados seis jugadores de la pasada campaña y se contrató a Isaac Mina, Mike Rodríguez y Carlos ‘pichón’ Quinteros.

Sobre los refuerzos foráneos, Silva aseguró que el golero colombiano Nelson Ramos está confirmado y los tres restantes los analizará en estos días. Adelantó que contratarán a un extranjero por línea.

El último club del entrenador fue Oriente Petrolero de Bolivia, que fue su primera experiencia internacional. Antes dirigió a Atlética Sudamérica, Tanque Sisley y Defensor Sporting de su país. Con este último salió campeón de Uruguay en 2013.

RLT/ANA

Opine y Comparta