latactica.com.ec

Deportivo Cuenca, entre lo público y lo privado

deudas-cuenca

Directivos del plantel cuencano

Deportivo Cuenca, con una deuda de más o menos 3 millones de dólares, ha obligado que luego de varios años de silencio, los dirigentes azuayos hablen parcialmente de la situación económica del club.

Con la omisión de los ingresos percibidos (privado), semanas atrás, en rueda de prensa, Deportivo Cuenca dio a conocer sus deudas (público), aunque no se dio a conocer el concepto, ni quien contrajo las mismas, los dirigentes tenían claro que era el momento de “hablar con la verdad” y “acercarse” a la hinchada.

Aspectos como el monto recibido por su principal sponsor, la empresa AET ($150.000) fue un misterio que se lo conoció recién en este mes de octubre.”Si para eso se demoraron tanto en decirlo, ni se diga para que nos den cuentas claras de todo” expresó Omar Zárate, aficionado colorado que ve imposible una transparencia en el club.

Hermel López, presidente del equipo rojo, siempre aseguró que dicho ingreso jamás se decía por temor a que los demandantes “les caigan” sin embargo pese a la incertidumbre, ex empleados, empresas, instituciones, jugadores se han dado formas para cobrar sus deudas de una u otra forma, en especial de las taquillas.

Ruedas de prensa de últimos momentos, el único club de la Serie A que no cuenta con un sitio web oficial, han sido algunos de los desfases, sin embargo para la colecta de dinero se creó una página web.

La iniciativa de vender 1m2 de Patamarca, ante su primer fracaso, buscó una semana más de plazo, pero los resultados siguieron decepcionantes (no se logró ni el 1%). En medio de la crisis, la venta del “Libro Histórico” del club ha sido uno de los aciertos.

“El Cuenquita” nombre predilecto, en especial en época electoral, constantemente recibió ofertas, de las cuales pocas o nulas se cumplieron. En contraste hoy mantiene deudas con el IESS, SRI instituciones que lo han dejado sin pan ni pedazo, y posiblemente sin Complejo.

Patamarca es el elixir para Deportivo Cuenca. Hoy desde las 17h00 en Asamblea de Socios se decidirá el futuro de su único Patrimonio.

 

Opine y Comparta