latactica.com.ec

Cuatro más a 8vos del Mundialito

fátima-joyeros-mundialito-delos-pobres

El duelo entre Orellana y Cabezas fue una constante del encuentro

En la jornada del jueves, La Salle, Central Baños, Cristo Salvador y Ciudadela del Joyero sellaron su pasaporte a octavos de final del Mundialito de los Pobres. En el primer encuentro, La Salle superó 5-3 a Baños, resultado que le permite sumar puntaje perfecto y llevarse el primer puesto de su grupo F con 9 unidades. Pese a la derrota, el cuadro de Baños disputará la segunda fase del certamen.

En la serie G, San Sebastián no pudo controlar un 3-0 que estaba a su favor y terminó derrotado 5-4 ante Cristo Salvador, cuadro que logró ganar los 9 puntos en disputa. Por su parte “San Sebas” ya eliminado, contabilizó 3 puntos y su posición final dependerá del encuentro que disputen Autopista y El Paraíso.

En el “plato fuerte” de la noche, Ciudadela del Joyero con su victoria 5-4 ante Virgen de Fátima, logró inscribir su nombre en los octavos de final del Mundialito de los Pobres. El 2-2 al término del primer tiempo, dejó abierto el encuentro para cualquiera, pero fueron “Los Joyeros” quienes aprovecharon la incomprensiones de los zagueros de Fátima, quienes nunca pudieron mantener el marcador a su favor más de cinco minutos y terminaron con una derrota que nuevamente los deja en la primera fase.

“Fue un partido sufrido pero ganamos” expresó con felicidad  Javier Ordoñez, dirigente del cuadro Ciudadela del Joyero, cuadro que sumó 7 unidades merced a un empate con 9 de Octubre y las victorias ante Perezpata y Virgen de Fátima, este puntaje le permite estar en la siguiente ronda en su segundo año de participación.

Los encuentros que cierran la penúltima semana de la primera fase son:

19h30 Parque Iberia vs San Blas (GRUPO B)

20h30 Virgen de Bronce vs Los Andes (GRUPO I)

21h30 El Vado vs Los Arupos (GRUPO A)

Opine y Comparta