latactica.com.ec

Cuatro cupos para la Libertadores femenina

futbol femenino ecuador

Cuatro equipos lucharán por un cupo a la Copa Libertadores de América femenina de este año, tras la finalización de la primera etapa del tercer campeonato ecuatoriano, informó la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, que organiza el certamen.

Los conjuntos de Espuce, Siete de Febrero y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), habían conseguido una fecha antes la clasificación al cuadrangular final y este sábado se les unió Liga de Quito, que dejó en el camino al actual campeón Rocafuerte FC.

Las ‘universitarias’ necesitaban ganar a Siete de Febrero y que Rocafuerte FC no consiga los tres puntos en su visita a Espuce, algo que finalmente ocurrió con el triunfo 2-0 de Liga de Quito y la derrota 4-1 de las guayaquileñas.

Espuce, Siete de Febrero y USFQ terminaron como punteros en los Grupos A, B y C, respectivamente, mientras que las ‘azucenas’, con 12 puntos, ingresaron como mejor segundas de las tres llaves, superando a Rocafuerte (10 unidades) y Talleres Emanuel (10), que eran los otros aspirantes.

La parte final del torneo se empezará a jugar desde el fin de semana próximo, los cruces se conocerán en las próximas horas.

La Copa Libertadores de América femenina que se jugará este año todavía debe definir su sede.

RLT/ANA

Opine y Comparta