latactica.com.ec

¿Cuánto necesitan los aficionados para acompañar a la “Tri” a Copa América?

sedecopaamericavalpo

A menos de 35 días para que inicie la edición 44 de la Copa América en Chile, el aficionado ecuatoriano que quisiera acompañar al combinado nacional en la fase de grupos necesita un promedio de 3.500 dólares, según datos proporcionados por operadores turísticos.

Durante la primera fase de la Copa América Chile 2015, Ecuador enfrentará en el Grupo A al combinado anfitrión, y a México y Bolivia en las ciudades de Santiago de Chile, Valparaíso y Rancagua, los días 11, 15 y 19 de junio, respectivamente.

La agencia de viajes Despegar.com estableció costos de los paquetes turísticos para los tres partidos que disputará el equipo dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros en la fase de grupos.

Por ejemplo, para el encuentro contra Chile, que será el partido inaugural el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago, el costo del pasaje aéreo y hospedaje en un hotel categoría cuatro estrellas con tres noches de estadía costaría 650 dólares, sin contar con el precio de la entrada.

El hincha ‘tricolor’ también debe considerar los viajes internos, debido a que la selección deberá jugar en tres estadios distintos en la primera fase.

La agencia de viajes informó que para conectar Santiago y Valparaíso (a 135 kilómetros), donde la ‘Tricolor’ medirá a México el 15 de junio, los hinchas pueden tomar un autobús en la Metro Estación Central de la capital chilena y por 13 dólares (ida y vuelta) trasladarse al estadio Elías Figueroa. Otra alternativa es alquilar un auto a un costo diario de 31 dólares.

Mientras que para viajar a Rancagua, donde Ecuador mide a Bolivia, los viajeros pueden trasladarse vía terrestre saliendo de Santiago de Chile, el recorrido es de 85 km. Los hinchas que prefiera alquilar un auto en el aeropuerto capitalino deben tomar la ruta 5 sentido sur.

Despegar.com a la vez comunicó los costos del transporte interno en Santiago. Trasladarse por 30 cuadras en taxi puede costar 10 dólares, aproximadamente 5.000 pesos chilenos. El costo del boleto de sistema subterráneo es de tres dólares o 1.500 pesos chilenos. En el caso de los boletos de micro (bus), el costo aproximado es de 1,50 dólares, unos 700 pesos chilenos. Un dólar equivale a entre 1.800 y 2.400 pesos, según el lugar de cambio de moneda.

RLT/ANA

Opine y Comparta