latactica.com.ec

Cruzeiro, campeón del ‘Brasileirao’ anticipadamente

cruzeiro

El Cruzeiro se adjudicó este domingo el título del campeonato brasileño de fútbol de primera división, el ‘Brasileirao’, dos fechas antes del final del torneo, al vencer 2-1 al Goiás, mientras que el Sao Paulo, su escolta en la tabla, confirmó su pase a la Copa Libertadores 2015.

Con la victoria, el equipo azul llegó a los 76 puntos, y abrió una diferencia de siete con el Sao Paulo, segundo, que ya no podría alcanzarlo en las próximas dos jornadas antes del cierre del campeonato.

Como consuelo, el Sao Paulo logró el pase a la Copa Libertadores del 2015, a la que acuden los cuatro primeros clasificados del torneo, tras imponerse el domingo al Santos por 1-0.

Por su parte, el Corinthians ganó posiciones para la Libertadores al vencer a Gremio 1-0, con un tanto del peruano Paolo Guerrero. En la jornada, el Fluminense empató con el Sport, con un definitivo tanto de Fred a los 42 minutos, lo que dejó al equipo carioca con posibilidades de alcanzar la Libertadores.

En la parte baja de la tabla, los equipos lucharán estas dos últimas jornadas por no caer a la segunda división, mientras que el Criciúma confirmó el descenso a la segunda división tras empatar con el Flamengo.

RLT/ANA

Opine y Comparta