latactica.com.ec

Corinthians de luto

corinthiansmuertosfuturapress-estadaoconteudo-g1

Ocho personas murieron baleadas la noche del sábado en la sede de una hinchada del club de fútbol Corinthians en Sao Paulo, presuntamente por tráfico de drogas, informaron la policía y la prensa este domingo.

Hasta ahora no hay una versión oficial para explicar el hecho y el club no se ha pronunciado. Según la prensa, que cita a fuentes de la policía civil, la principal hipótesis es que los crímenes estarían relacionados con el tráfico de drogas y no a peleas entre hinchas de fútbol en un día de clásico.

Ayer se enfrentaban el Corinthians y el Palmeiras por la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo. Antes del encuentro, las barras organizadas extendieron una franja de tela negra en señal de luto por los ocho asesinados mientras que en la pantalla gigante del estadio Arena Corinthians se mostró el mensaje: “Paz en los estadios”.

Las muertes ocurrieron en la sede de Pabellón Nueve, una de las hinchadas del Corinthians. La policía militar solo precisó que el múltiple asesinato sucedió en un lugar debajo del Puente de los Remedios en la zona oeste de Sao Paulo, lo que coincide con la ubicación de la sede.

Contactada por la AFP, una responsable de prensa del Corinthians dijo que el club no hará declaraciones sobre este asunto. Confirmó que el hecho ocurrió en la sede, pero remarcó que “las hinchadas y el club son instituciones diferentes”. “La policía está investigando, el club no se pronunciará”, insistió. 

RLT/ANA

Opine y Comparta