latactica.com.ec

Copa Confederaciones en cifras

El Ministerio brasileño de Turismo difundió este lunes 7 de abril un estudio elaborado por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE, por su sigla en portugués) que muestra el efecto de la Copa FIFA Confederaciones en la economía brasileña. El certamen, que se celebró el año pasado, generó un movimiento de un total de 20.700 millones de reales.

De ese total, 11.000 millones de reales corresponden a gastos realizados por los turistas (brasileños y extranjeros), a actividades del Comité Organizador Local (COL) y a inversiones privadas y públicas. Los restantes 9.700 millones se contabilizan como incremento del PIB brasileño. El 58% de esta cantidad se quedó en las sedes de la Copa FIFA Confederaciones (Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador). Entretanto, el 42% se distribuyó en el resto del país, lo que pone de manifiesto la repercusión nacional del acontecimiento.

De las seis sedes, Río de Janeiro fue la ciudad en la que se registró el mayor volumen de transacciones económicas (6.000 millones de reales), lo que significó un aumento de 2.800 millones en el PIB de la capital fluminense. En conjunto, los turistas brasileños y extranjeros gastaron en la Ciudad Maravillosa un total de 117 millones de reales.

Las actividades del Comité Organizador Local en la Copa FIFA Confederaciones equivalieron a 524.400.000 reales del total de 20.700 millones que circularon en la economía. Por otro lado, de los 9.700 millones de reales de renta generados por el acontecimiento, 321 millones correspondieron a gastos realizados por el COL.

La FIPE consultó a representantes de las secretarías y comités especiales de la Copa Mundial de la FIFA, de empresas y de toda la cadena productiva brasileña, además de 17.000 turistas en las ciudades organizadoras, durante la celebración de los 16 partidos del certamen.

Fuente: http://es.fifa.com/

Opine y Comparta