latactica.com.ec

Copa América femenina: Fase final

copa_femenina_fútbol

El estadio de S.D. Aucas será el escenario de la primera jornada de la fase final de la Copa América femenina. A primera hora rivalizarán Colombia y Argentina (13h00), luego, desde las 15h10, el anfitrión mide a Brasil, selección que ha ganado cinco de los seis torneos disputados.

Las cuatro selecciones están clasificadas a los Juegos Deportivos Panamericanos del próximo año, que tendrán lugar en Toronto (Canadá).

“Estar en los Panamericanos es un logro histórico, pero clasificar al Mundial es nuestro gran sueño, porque será una vitrina importante para salir a jugar al extranjero”, mencionó a la Agencia Andes la capitana de Ecuador, Ligia Moreira.

En el papel Brasil y Colombia, quienes accedieron a esta instancia como líderes de sus grupos, parten como favoritos para quedarse con los cupos directos, mientras que Argentina y Ecuador pelearán por el medio cupo, que enfrentará en un repechaje a una selección de Centroamérica.

La segunda jornada está prevista para este viernes en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito), donde Colombia enfrenta a Ecuador y Brasil a Argentina.

Los combinados nacionales, diputarán además el boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que será acreditado al campeón del torneo (de ser Brasil clasificará el subcampeón).

RLT/ANA

Opine y Comparta