latactica.com.ec

Copa América 2016 lanzó su logo

Estados Unidos acogerá la edición especial de la Copa América Centenario en el 2016. Un años antes, en Chile se disputará la competencia sudamericana.

Un año después de la Copa América en Chile, se disputará una versión especial del torneo continental más antiguo del planeta celebrando los 100 años de su creación. La Conmebol y la Concacaf (Confederación Norte, Centro y del Caribe de fútbol) fusionaron intereses para efectuar un evento que aglutinará por primera vez a un solo continente.

El diseño de la imagen escogida para este magno certamen busca realzar los 100 años de historia que tiene este torneo: “Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”, dijo el Presidente de la CONCACAF: Jeffrey Webb. 

La unión de los pueblos americanos están representados por los colores de este diseño; además, el balón en el centro del logo simboliza el juego, razón principal de esta justa deportiva.

Opine y Comparta