latactica.com.ec

Continúan los problemas con documentación de futbolistas ecuatorianos

cedula-identidad-falsa-edad-ecuador

El cuadro ecuatoriano El Nacional separó a tres jugadores juveniles por presentar inconsistencias en documentación, informó el elenco ‘militar’ en un comunicado de prensa.

Tal y como lo hicieron los clubes ecuatorianos Emelec y River Plate Ecuador, el conjunto ‘criollo’ llegó a un acuerdo con tres jóvenes elementos, cuya documentación personal mostró inconsistencias luego de ser revisada.

“El Club Deportivo El Nacional, informa a los diferentes medios de comunicación deportiva del país, que los jugadores: Steven P,. Sergio M., José M., llegaron a un acuerdo para su separación de la institución por encontrar inconsistencias en sus documentos”, anunció el club en la nota de prensa.

Poco antes Emelec también anunció que contrató a préstamo al zaguero nacional Byron C., pero tras un riguroso análisis de sus documentos el jugador fue separado del club. “La documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, afirmó el actual bicampeón nacional.

De su lado, River Ecuador emitió un comunicado acerca de la separación del juvenil José Ismael A. “Luego de realizar un control rutinario en la documentación presentaba anomalías”, explicó el club en un comunicado.

Luego de alcanzar la clasificación al Mundial Sub 17 de Chile, la selección de Ecuador de esa categoría se ha visto envuelta en un escándalo de adulteración y falsificación de identidad de algunos integrantes de ese equipo.

El Registro Civil del Ecuador confirmó hace varias semanas que Joao Montaño, tiene 21 años y se llama en realidad Josué Daniel Cortez Montaño; Andy Casquete, de 20 años, y Fabiano Tello, de 19 años y cuyo nombre real es Mateo Joao Tello Arce, son los jugadores que habrían adulterado su identidad y que fueron parte de la Sub 17.

RLT/ANA

Opine y Comparta