latactica.com.ec

Continúan los “candidatos” para comandar a la “Tri”

fossati

El estratega uruguayo Jorge Fossati, uno de los posibles candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, anunció que por ahora no ha tenido un acercamiento oficial por parte de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero que de darse esta oportunidad la analizaría en diciembre.

“Tengo mucha gente amiga en Ecuador, periodistas con los que tengo mucha relación, quienes me han transmitido eso de que hay un movimiento con mi nombre para dirigir a Ecuador, pero por ahora estoy comprometido con Peñarol”, sostuvo el DT uruguayo, quien sería una de las opciones para reemplazar a Reinaldo Rueda en la ‘Tri’.

Fossati, en declaraciones a la cadena Fox Sport, luego del partido por Copa Sudamericana de este martes entre Peñarol y Deportivo Cali (terminó igualado 2-2), aclaró que “en diciembre hay elecciones en el club y por ello mi contrato es hasta ese mes. Para esa fecha podré analizar alguna otra propuesta”.

Esta no es la primera vez que el nombre del exentrenador de Liga de Quito suena para dirigir a la ‘Tricolor’, pues en el 2010 estuvo entre los candidatos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Como entrenador de selecciones, Fossati dirigió a Uruguay para las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, pero no clasificó a la ‘Celeste’ a este torneo. También estuvo a cargo del combinado de Catar en 2007. En esta selección solo estuvo un año.

Entre los equipos que ha dirigido el DT figuran River Plate y Peñarol de Uruguay, Colón de Santa Fe (Argentina) Liga de Quito (Ecuador), Al-Sadd (Catar) e Internacional (Brasil). Con Liga de Quito Fossati ganó la Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana en el 2009.

Otros nombres que suenan para tomar las riendas de la selección ecuatoriana son el de Gustavo Quinteros, actual DT de Emelec, Pablo Repetto del Independiente del Valle y Edgardo Bauza del San Lorenzo de Argentina, aunque este último estaría por renovar contrato con su equipo hasta el 2015.

RLT/ANA

Opine y Comparta