latactica.com.ec

Continúan las investigaciones de identidad adulterada en jugadores juveniles

carlos- villacis

La Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  está trabajando en conjunto con el Registro Civil, para detectar casos de jugadores que se encuentren disputando el torneo local con documentos falsos o pasados de edad, según reveló el vicepresidente del organismo, Carlos Villacís, en conferencia de prensa.

El directivo, quien habló en el seno de la FEF en Guayaquil, sostuvo que en lo que va del año se han recibido denuncias de 45 probables casos de adulteración de identidad, en relación a los futbolistas que militan como Sub 17 en el presente torneo.

El dirigente aseguró que la Comisión de Investigación está integrada por Luis Chiriboga (presidente de la FEF), Jaime Zambrano (director de la comisión), coronel Jaime Jara, experto en investigación, quienes trabajarán en conjunto con Uma Lance, funcionario del Registro Civil y experto en huellas dactilares.

Villacís afirmó que han recibido denuncias que mencionan a algunos jugadores que militarían en varios clubes con identidad adulterada y mencionó que de confirmarse los casos se podrá sancionar con dos años de suspensión al futbolista involucrado.

RLT/ANA

Opine y Comparta