latactica.com.ec

Conmebol sancionó al chileno Gonzalo Jara

Gonzalo_Jara_

El tribunal de disciplina de la Conmebol sancionó al chileno Gonzalo Jara con tres partidos de suspensión tras la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), después del partido de cuartos de final de la Copa América Chile 2015 en la que el elenco local venció 1-0 y eliminó a los ‘charrúas’.

Además, Jara deberá pagar una multa de 7.500 dólares tras el reclamo de la AUF, luego de que en el partido entre ambas selecciones cometiera una falta antideportiva en contra del delantero Edinson Cavani, quien resultó expulsado tras propinar un golpe al defensor.

Chile tiene dos partidos por delante en el torneo, por lo que la sanción se extenderá a los partidos del calendario FIFA siguientes.

En tanto, la Conmebol postergó para después del torneo el fallo por la denuncia realizada por la Federación de Fútbol de Chile en contra de varios jugadores de la selección ‘celeste’ por los altercados en los que terminó el encuentro.

Miiko Albornoz, Francisco Silva y José Rojas son las alternativas que maneja el entrenador de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, para suplir a Jara. Además de la alternativa de retroceder a Marcelo Díaz a la posición de zaguero y utilizar a David Pizarro como volante.

RLT/ANA

Opine y Comparta