latactica.com.ec

Conmebol defenderá el medio cupo para Rusia 2018

Confederacion Sudamericana

Conmebol – Sede

La Confederación Sudamericana de Fútbol defenderá el medio cupo para el Campeonato Mundial Rusia 2018 durante el congreso en el que se eligirá al presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, informó el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luís Meiszner.

El próximo 29 de mayo las confederaciones y asociaciones que conforman el ente rector del fútbol mundial se reunirán para desarrollar el congreso ordinario, en el cual se designará a la máxima autoridad del organismo y se discutirán otros temas.

El periódico español AS, uno de los principales medios deportivos de habla hispana, publicó el lunes que Sudamérica perdería el medio cupo a la cita por la leve sanción que la Conmebol le impuso a Boca Juniors por los incidentes ocurridos ante River Plate por la Copa Libertadores.

Para la vigésima Copa del Mundo, cumplida en Brasil 2014, Suramérica tuvo cuatro cupos directos, que fueron ganados por Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, y un medio cupo, logrado por Uruguay en el repechaje con Asia. Esa plaza de repesca estaría en duda.

Unos días después de la elección del presidente de la FIFA se desarrollará el comité ejecutivo donde se definirá la distribución de los cupos para Rusia 2018.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA son: el suizo Joseph Blatter, que buscará la reelección, el exfutbolista portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y el holandés Michael van Praag.

RLT/ANA

Opine y Comparta