latactica.com.ec

Conmebol abrirá expediente contra Jara

Luego de la polémica acción que protagonizó el defensa chileno Gonzalo Jara contra el jugador uruguayo Edinson Cavani, en los cuartos de final de la Copa América, que le valió la expulsión al delantero de la ‘Celeste’, la Conmebol  abrirá un expediente disciplinario contra Jara.

El delantero ‘charrúa’ fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci a los 63 minutos, por manotear a Jara en la cara, quien segundos antes había tocado el trasero del uruguayo provocando su reacción.

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador ‘charrúa’. En 2013, Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó las partes íntimas.

Ante esto, el zaguero de la ‘Celeste’, Diego Godín, expresó que espera que la Conmebol sancione a Jara, tal como lo hicieron con Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, tras morder al zaguero italiano Georgio Chiellini.

En medio de la polémica, Chile pasó el miércoles a las semifinales de la Copa América tras ganar a Uruguay 1-0, que terminó con dos hombres menos, y ahora espera su próximo rival que saldrá del duelo que se dará este jueves entre Bolivia y Perú.

RLT/ANA

Opine y Comparta