latactica.com.ec

“Con los pies en la tierra”

los550-latactica-cuenca-juan-andres-flores

Ecuador-Brasil-Eliminatorias-Rusia-2018

Partiendo del reconocimiento de un destacado nivel de Neymar, la superioridad brasileña y de su acierto táctico, cabe recordar que la gran mayoría del plantel estelar de nuestra selección, ocupa la banca en cada uno de sus planteles.

La insistencia del estratega en mantener su equipo base, pese a las señales que demandaba la búsqueda de alternativas para contrarrestar al “limitado” campeón olímpico que llegaba a Quito, evidencia el escaso plantel de las convocatorias.

El perder el tan codiciado invicto 3-0 ante Brasil en casa, permitirá recuperar esa humildad perdida luego de las cuatro primeras fechas, en el que las victorias cegaron varias de nuestras limitaciones y el reconocimiento a la trayectoria de los rivales, auto-considerándose imbatible y desde ya haciendo “cuentas alegres” soñando ya en Rusia.

Es indudable el malestar en el aficionado, sin embargo reprochable recordando que el hoy “mediocre”, meses atrás era el máximo director técnico que ha tenido el país. Sumar 1 de los últimos 9 puntos nos despertó del placentero sueño hacia Rusia 2018, del que muchos aseguraban sería muy fácil debido al inesperado-exitoso arranque.

Nada está dicho, y a pesar que resulte dolorosa la pérdida del liderato, las posibilidades están intactas. Mientras empiezan los rumores del posible último partido de Quinteros, los expertos sostienen de la obligatoriedad en la victoria ante Perú, pero es evidente que el nivel y el ánimo no son óptimos, siendo necesario encontrar opciones que levanten a un equipo, pero sobre todo a un país que nuevamente demuestra vulnerabilidad ante los resultados y su desmedido fanatismo por este apasionante deporte. (O)

Opine y Comparta