latactica.com.ec

Colombia y Chile se postularían para Mundial 2030

414204_heroa

Las Federaciones de Colombia y Chile se postularían para organizar el Mundial de Fútbol  2030. La información indica que ambas federaciones anunciaron su candidatura en la reunión que se desarrolló en Viña del Mar, previo al sorteo de la Copa América de Chile 2015.

Otros países que también aspiran a organizar el evento son Uruguay y Argentina. La idea es que el Mundial sea organizado conjuntamente por Colombia y Chile, de acuerdo a lo que aseguró el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, el paraguayo Juan Angel Napout.

El dirigente manifestó sobre el tema: “Es muy importante para la Conmebol tener candidatos para organizar el mundial 2030, pero no sabemos cuál de esas dos candidaturas será la que tendrá nuestro apoyo ante la FIFA”.
La determinación sobre quien organizará el Mundial de 2030 se tomará en el 2018, en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

Colombia fue designada por la FIFA para organizar el Mundial de Fútbol en 1986 pero al final declinó y lo realizó México.

Opine y Comparta