latactica.com.ec

“Chullas” al borde de la quiebra

futbol-y-dinero1

Este martes el presidente del equipo ecuatoriano del Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, habló sobre el complicado momento económico por el que pasa la institución y que debido a las deudas pendientes podría declararse en quiebra.

En una entrevista en FútbolFM de Quito, Rivadeneira confirmó que el cuadro ‘chulla’ tiene una deuda de 20 millones de dólares, que corresponde a obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y FIFA.

“El problema es que la suma total es de 20 millones de dólares, de los cuales 5 millones y medio son demandas de jugadores y ex jugadores, que es la parte crítica. Alrededor de otros 5 millones de dólares son deudas comprobables, que se le deben a empresas, y el restante, están en proceso de comprobación, estas suman 10 millones. Le estamos pidiendo a ex dirigentes que donemos el 100 por ciento de las deudas”, sostuvo el dirigente.

Rivadeneira espera pedir hasta el día 12 de septiembre una moratoria de pago a la FIFA, FEF y AFE, para encontrarle un respiro a este inconveniente.

“Como directiva hemos decidido exhortar a que los acreedores a través de FEF, FIFA y AFE acepten una moratoria de 1 año. Estoy convencido que el presidente de la FEF y la FIFA, ven claramente que si no hay la moratoria, no hay salida. Ya se ha hecho en el pasado, dando la vuelta a esto. Creo que en este momento hay que enfrentar las cosas de esta manera”.

Asimismo agregó que “Si hasta el 12 de septiembre los acreedores no aceptan la moratoria, el Quito será declarado en quiebra. Hemos pedido a la FEF nos apoye en este momento que el Quito está sin liquidez para afrontar lo inmediato”.

RLT/ANA

Opine y Comparta