latactica.com.ec

¿”Chullas” a salvo?

quito

El presidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, manifestó este jueves que el equipo capitalino salió de “terapia intensiva”, aunque su situación no se ha resuelto producto de la crisis económica que tiene al club al borde de la quiebra.

“Ha salido de terapia intensiva (…) la solución estructural no está dada, por eso decimos que salimos de terapia intensiva, pero estamos en el quirófano”, dijo el directivo en una rueda de prensa, en la que aseguró que espera “nunca” tomar la decisión de declarar al equipo en quiebra.

Ribadeneira contó que “hay buenas noticias” para Deportivo Quito. El directivo ‘azulgrana’ aseguró que con los acreedores llegaron a un acuerdo de moratoria “en su totalidad”, mientras que los abogados del club trabajan en el tema de demandas ante la FIFA con exjugadores y directivos.

“La reunión con el municipio (de Quito) y el alcalde (Mauricio Rodas) nos trajeron resultados positivos. La segunda reunión de presidentes fue extremadamente buena (…) se planteó la solución a los casos de liquidez. Surgió una solución disponible para que todo sea equitativo”, afirmó.

Este lunes se lanzará la campaña de la sociedad anónima AKD que contará con una base de 1,5 millones de dólares y que estará sustentada en 12 jugadores, cuyos nombres se revelarán el lunes. Ellos serán presentados como patrimonio del club. 

ANA

Opine y Comparta