latactica.com.ec

Chiriboga no se opone a la Liga Profesional

luis-chiriboga6

Luis Chiriboga presidente de la FEF / Foto: CD

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, tras la sesión de los martes en esta ciudad, habló sobre la creación de la Liga Profesional a la que apuntan varios dirigentes del fútbol nacional, sobre la sanción a Esteban Paz y la participación de la ‘Tricolor’ en la Copa América Femenina.

Sobre las reuniones que han tenido los presidentes de algunos equipos de la Serie A y B para buscar una salida a la crisis financiera por la que atraviesan a través de la creación de una liga que no dependa de la FEF, Chiriboga aseguró que eso es algo que aún está en estudio, pero que estará abierto a dialogar.

Ante la posibilidad de seguir al mando de la Ecuatoriana de Fútbol, Chiriboga preguntó: “¿Qué era el fútbol ecuatoriano hace 16 años?, ¿qué infraestructura administrativa y deportiva tenía?, ¿qué logros deportivos había alcanzado?, ¿qué éramos hace 16 años en el fútbol mundial?”.

En cuanto al tema de la sanción impuesta al dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, por supuestas calumnias al titular de la FEF, Chiriboga sostuvo que desconocía la resolución que habría tomado la Comisión de Disciplina de ese organismo.

Finalmente, el directivo destacó la actuación que tuvieron las seleccionadas nacionales en la Copa América que se realizó en el país y detalló que se está analizando la posibilidad de realizar encuentros de preparación, previos al partido de repechaje que la ‘Tri’ mantendrá en noviembre ante un rival de la Concacaf.

RLT/ANA

Opine y Comparta