latactica.com.ec

Cevallos deja el Ministerio del Deporte

jose_francisco_cevallos

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, anunció este miércoles su dimisión por motivos personales y descartó que exista algún “factor exógeno” que haya incidido en su decisión.

“Quería anunciarles que he presentado la renuncia hoy al presidente Rafael Correa por motivos personales y familiares (…) he decidido dar un paso al costado … me voy con la satisfacción del deber cumplido”, señaló el funcionario que estuvo al frente de la cartera de Estado desde mayo de 2011.

El exarquero de Ecuador y clubes como Liga de Quito y Barcelona, explicó que tomó la decisión por su familia. “Hoy más que nunca quiero dedicar un tiempo a mi familia” y dijo que “en unos meses veré en qué podemos incursionar”.

Ante una consulta de un periodista, hizo una breve evaluación de su gestión y sostuvo que más importante que la infraestructura física “lo más valioso es el respeto a los deportistas y el respaldo hacia los atletas”.

José Cevallos fue posesionado como ministro de Deporte el 24 de mayo de 2011. Durante su gestión se enfocó en la preparación de los deportistas ofreciendo infraestructura adecuada para su entrenamiento como los Centros de Alto Rendimiento en lugares estratégicos del país.

Considerado como uno de los mejores guardametas de Ecuador, Cevallos consiguó el campeonato nacional de fútbol con Barcelona (1997) y Liga de Quito (2010).

Fue campeón de la Copa Libertadores de América con la Liga de Quito (2008), subcampeón de la Copa Mundial de Clubes con el equipo quiteño (2008). Con ese mismo club se coronó campeón de la Recopa Sudamericana en 2009. Entre sus logros deportivos consta el subcampeonato de la Copa Libertadores con Barcelona (1998).

RLT/ANA

Opine y Comparta