latactica.com.ec

Cerati, hincha de un club argentino

cerati

La vida del cantautor argentino Gustavo Cerati no estuvo ligada del todo al fútbol, pero en más de una ocasión coreó el nombre del equipo al que alentaba: Racing de Avellanda, que también expresó sus condolencias por la muerte de uno de los íconos del rock en español.

“Una noticia que duele”, señaló el club en su página oficial, al recordar que el ex líder de Soda Stereo fue “hincha de la ‘Academia’ siempre”. Además, Racing envió “sinceras condolencias a todos sus seres queridos en este momento de profunda congoja”.

Este jueves, a los 55 años de edad, el cantautor argentino falleció luego de permanecer en coma cuatro años a consecuencia de un accidente cerebrovascular. Sus compatriotas, artistas, clubes de fútbol y sus seguidores expresaron su pesar por la partida del músico.

El diario La Nación de Argentina escribió que Cerati “fanático de Racing, supo alejarse del fútbol por decepción” y rememoró que el artista coreó el nombre de su equipo en más de un recital y hasta participó en las presentaciones del histórico programa deportivo Fútbol de Primera”.

“Soy de Racing. Pero poco fútbol porque tuve mucha decepción durante mucho tiempo. Talvez ahora lo recupero, que andamos bien”. Con estas palabras, durante una entrevista junto a Vicentico, Cerati se refirió a su relación con el deporte, en diciembre de 1993, en el programa La Cueva del canal Telefe, indicó el medio.

La Nación recordó además que “durante un recital en La Plata, en 1995, se desahogó con un grito de apoyo: ‘Dale, Racing”‘ Se había vuelto a enamorar de la ‘Academia’ incluso antes de que en 2001 el club rompió 40 años sin conquistar el título nacional.

RLT/ANA

Opine y Comparta