latactica.com.ec

Carlos Villacís dio declaraciones de la ausencia de Guerrón

CARLOS-VILLACIS-FEF

El nuevo DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, dio a conocer el lunes pasado la nómina de 25 jugadores con los que enfrentará a México y Argentina, en los amistosos del 28 y 31 de este mes, respectivamente, en Estados Unidos. La exclusión del atacante nacional, Joffre Guerrón, fue cuestionada en el país azteca, debido al buen momento por el que atraviesa el ariete en Tigres.

De acuerdo con una entrevista hecha al vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, en el portal mexicano MMDeportes, el funcionario aseguró que la no inclusión de Guerrón no corresponde a alguna injerencia por parte del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien el año anterior fue acusado por el futbolista de haberlo obligado a firmar con su hijo (José Luis Chiriboga), para que éste sea su representante.

Sobre la ausencia del jugador en la lista de convocados de la ‘Tri’, Villacís mencionó que el actual delantero de Tigres estará en una futura convocatoria.

Sobre las declaraciones de ‘Dinamita’, en contra del titular de la FEF, el vicepresidente del máximo organismo del fútbol ecuatoriano indicó “nosotros somos dirigentes ya maduros y las declaraciones de Joffre contra Luis lo tomamos como que fue un momento de confusión, de ofuscación. Sentía que debía estar convocado y no fue, pero en lo más mínimo afectó”.

Asimismo, Villacís descartó haber presionado a Quinteros para que no llame a Guerrón a la selección.

RLT/ANA

Opine y Comparta