latactica.com.ec

Carlos Chávez, investigado por corrupción

chavez-bolivia-fifa

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en investigación judicial por corrupción.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció ante la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol la detención de su presidente y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación judicial por corrupción, y dijo que “extremará” esfuerzos para evitar sanciones para el país.

El presidente de la FBF está sindicado por la Fiscalía General de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

En las indagaciones del Ministerio Público figuran unos 40 dirigentes del fútbol boliviano, según aseguró en los últimos días el fiscal general, Ramiro Guerrero. La Fiscalía abrió sus investigaciones el mes pasado, tras el escándalo de corrupción que involucró previamente a altos ejecutivos de la FIFA. En las denuncias se mencionó a Chávez de haber recibido un soborno de 7,5 millones de dólares.

La Fiscalía utilizó también la denuncia de otro dirigente deportivo, sobre una supuesta apropiación de dinero que habría realizado Chávez, de la recaudación que dejó un amistoso de fútbol, jugado en 2013, entre las selecciones de Bolivia y Brasil.

RLT/ANA

Opine y Comparta