latactica.com.ec

Cárdenas: “D. Cuenca no está quebrado”

deudas-cuenca

A su salida del club, Cárdenas entregó un informe económico a Julio León

Deportivo Cuenca vive una de las peores crisis en su historia. Con un déficit cercano a los 3 millones de dólares, jugadores deseosos de irse de un plantel que ocupa los últimos lugares del torneo, vislumbra un panorama poco alentador.

Sobre las deudas que mantiene el club azuayo y por las cuales estuvo a horas de perder puntos en el certamen, el presidente colorado expresó: “Si antes estuvimos atados de pies y manos, ahora estamos con una mordaza” refiriéndose a la imposibilidad de realizar transacciones debido a las órdenes de aprensión por parte del IESS .

Las deudas siguen atormentando al club, por lo que la venta del Complejo de Patamarca (valorado en 2,5 millones) podría ser la salvación del club manifiesta Galo Cárdenas, dirigente que estuvo al frente de Deportivo Cuenca desde el mes de agosto a diciembre del 2008.

“El club ventajosamente tiene algo que puede vender, de ahí la diferencia con clubes como Deportivo Quito. equipo que no tiene infraestructura para venderla”

Para Cárdenas esta idea no es descabellada, pero será fundamental el apoyo de una entidad gubernamental, en la que mediante comodato, done un terreno y ahí levantar un nuevo Complejo, sin embargo debería ser la última salida porque la historia siempre los recordará como la dirigencia que vendió el único patrimonio que tenía la institución.

Sobre las críticas que ha recibido su período al mando del equipo recalca: “en esos cinco meses se gastaba 210 mil dólares mensuales, finiquité con jugadores como: Toledo, Barrionuevo, Ferradas, Fleitas, Klimowicz y el DT Perrone,  juntos alcanzaban los 100 mil dólares mensuales y a diferencia de los finiquitos actuales, ninguno demandó”.

La deuda de 600 mil dólares con la empresa “Las Fragancias” esta se negoció en vallas publicitarias, y en cuanto al canal que transmitía los encuentros del club asegura que fue beneficioso, ya que Ecuavisa pagaba 700 mil dólares en una sola cuota, contrario a los $500 mil que pagaba Canal 1 en doce cuotas.

Cárdenas además lamenta que el club no se haya podido beneficiar de la salida de jugadores como : Preciado, Matamoros, Dreer, Ángulo, Paredes, entre otros, dinero que hoy podría ayudarlo a salir de la crisis económica.

Opine y Comparta