latactica.com.ec

“Canarios” vuelven a la Sudamericana

barcelona

El Barcelona de Ecuador buscará aprovechar la localía y ‘dar el primer golpe’ cuando enfrente a Libertad de Paraguay este jueves 19:15  en el estadio Monumental de Guayaquil, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Esta será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en un torneo internacional. La última vez que Barcelona chocó ante un elenco paraguayo fue en 2004, por la Copa Libertadores, frente al Guaraní.

Los amarillos, llegan a este duelo luego de dejar en el camino al club peruano Alianza Lima, mientras que Libertad eliminó al boliviano Nacional de Potosí.

Para el cotejo de este jueves, el cuadro dirigido por el uruguayo Rubén Israel, llega con equipo completo, ya que recuperó al delantero argentino Federico Nieto, quien padecía una molestia en la espalda, mientras que Máximo Banguera retornó a los trabajos luego de disputar el duelo amistoso entre Ecuador y Bolivia en Estados Unidos.

El hondureño Mario Martínez también retornó a los entrenamientos, luego de ser convocado a la selección de su país. Por su parte, Ismael Blanco, quien lleva un gol en este certamen, confía en el nivel que ha venido mostrando el elenco ecuatoriano de la mano del estratega Israel.

Entretanto Libertad, campeón del pasado torneo Apertura de Paraguay, llega a este duelo luego de vencer a Olimpia en el clásico paraguayo. Jorge Moreira, defensor del elenco ‘Gumarelo’ afirmó conocer bien el trabajo del actual DT del Barcelona, ya que en el 2012 Israel dirigió a Libertad.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Asunción y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre los argentinos Godoy Cruz y River Plate.

Probables alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Alex Bolaños; Ely Esterilla, Cristian Penilla; Ismael Blanco. Entrenador: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Jorge Recalde, Hernán Rodrigo López y Dionicio Pérez. Entrenador: Pedro Sarabia-

RLT/ANA

Opine y Comparta