latactica.com.ec

Canadá, listo para ser protagonista

Durante los próximos 16 meses, Canadá pasará a ocupar el centro del mundo del fútbol femenino, merced a la disputa en su territorio de 84 partidos correspondientes a dos grandes campeonatos globales. Este sábado se cubrirá la siguiente escala en el camino hacia la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, con el sorteo para el primero de esos certámenes.

“Estamos intentando cambiar el panorama del deporte en Canadá”, explicó. “Creemos que organizar estos dos campeonatos es lo correcto, y creemos que el deporte [canadiense] marcha por el buen camino”.

El certamen sub-20 tendrá lugar en cuatro ciudades (Edmonton, Moncton, Montreal y Toronto), y la experiencia de ediciones anteriores muestra que, con toda seguridad, podremos contemplar en él los ‘destellos actuales de las estrellas del mañana’. Al fin y al cabo, Sinclair es sólo una de las varias jugadoras de renombre mundial que han honrado con su presencia a este certamen, cuya lista de ganadoras de los premios individuales, sin ir más lejos, incluye a figuras de la talla de Marta, Alex Morgan y Dzsenifer Marozsan.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 constituye el primer gran acontecimiento deportivo organizado en Canadá de costa a costa; desde Vancouver (Colombia Británica) en la costa occidental, hasta Moncton (Nuevo Brunswick) en la costa del Atlántico”, resaltó Victor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol y presidente del Comité Organizador Local. “Si albergamos con éxito estos dos campeonatos cumpliremos nuestra prioridad estratégica, consistente en fomentar y supervisar el crecimiento del fútbol en nuestro país, así como en dejar un legado para el deporte, las mujeres y toda Canadá que se extienda mucho más allá de estas competiciones”.

El país anfitrión alberga grandes ambiciones, y está preparado para dar la talla. Dado el auge del fútbol femenino y lo dispuesto que está Canadá a hacerle justicia con un par de certámenes de primer nivel mundial, no cabe duda de que los próximos 16 meses (empezando por el sorteo en Montreal de este sábado) serán inolvidables.

canada-mundial

Fuente: http://es.fifa.com/

Opine y Comparta