latactica.com.ec

Calama, el “as bajo la manga” para Chile

calama-620

El nuevo estadio de Calama / chilevision

Las eliminatorias mundialistas en Sudamérica cada vez son más competitivas y las selecciones utilizan todos sus recursos para lograr el objetivo. A más del tipo de balón o al regado del césped, la altura sobre el nivel del mar también juega la Eliminatoria y parece que Chile buscará sacar ventaja de ese factor.

Según el periódico chileno La Tercera, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli evalúa recibir a Brasil y Argentina en Calama. Ahí se encuentra el estadio del norte de Chile ubicado a 2.275 metros sobre el nivel del mar. En ese escenario, se estudia que ambas selecciones puedan sufrir el calor y la altura, lo que aumentaría las chances de vencer para Chile.

El seleccionado chileno ya puso en marcha los trámites para inscribir a Calama como una sede del seleccionado local para las próximas eliminatorias. Para Sampaoli, la clasificación será compleja y altamente competitiva por lo que quiere aprovechar el recinto de Calama en los partidos más difíciles.

Calama es una pequeña ciudad minera ubicada a 1.600 km al norte de Santiago en el desierto de Atacama, donde viven en su mayoría los trabajadores del enorme yacimiento de cobre Chuquicamata.

El estadio Municipal de esta ciudad, donde juega el club Cobreloa de la primera división chilena, se encuentra actualmente en la última fase de su remodelación y será reinaugurado el 26 de octubre. Tendrá una capacidad de 12.500 espectadores y cumplirá con todos los estándares que FIFA que requiere para la disputa de partidos internacionales.

Sampaoli explicó que su idea es jugar en esta ciudad ante selecciones como Brasil y Argentina las cuales han mostrado “una merma” cuando jugaron, por ejemplo, ante Bolivia, que disputa sus partidos de local en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

RLT/AFP/ANA

Opine y Comparta