latactica.com.ec

Bravo es sancionado por la Conmebol

16-01-15Kirie_bravo_Sandino_fc_45688b04dfed374a55929636b4d413f6

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la suspensión del dirigente manabita Kirie Cecilio Bravo y del Club Deportivo Especializado Formativo Sandino de la ciudad costera de Manta.

En un comunicado enviado el jueves a la FEF, la Conmebol justifica que dicha sanción (de 60 días) se da debido a que se inició el proceso disciplinario en contra de Bravo, por haber violado el artículo 69 del Estatuto de la Conmebol, en el que “se prohíbe presentar un recurso ante los tribunales ordinarios”.

Para recordar, el dirigente presentó a inicios de este año una orden de amparo constitucional cuando se pretendían realizar las elecciones presidenciales en al FEF.

“En el artículo 5.2 n del reglamento disciplinario de la Conmebol se establece como comportamiento imputable, infracción sancionable “acudir a los tribunales ordinarios de justicia”, dice una parte del comunicado.

Por su parte, Kirie Bravo, en una entrevista con Radio Fútbol FM de Quito, se mostró sorprendido por esta suspensión por parte de la Conmebol.

“Se busca desaparecer el club Sandino. Hay una situación marcada en contra de quienes hacemos oposición a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Queremos pedir y exigir que se respeten los derechos del club”, comentó el dirigente manabita.

RLT/ANA

Opine y Comparta