“Bolillo” Gómez “Vamos a llevar a la Tri a Catar 2022”

Hernán "Bolillo" Gómez

En 1999, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumió por primera vez el cargo de seleccionador de Ecuador y 19 años después está de regreso en el país.

“No vine aquí porque no tenía más opciones. A Ecuador lo metí a la elite y no puedo desilusionar ante el recibimiento, lo hago por el cariño y el amor al país, y lucharé para unirlo mediante el fútbol”, destacó el estratega cafetero.

Los recuerdos de cómo llegó, cómo encontró la situación futbolística y cómo logró unir al país a través del balompié aún los tiene muy claros. Ahora, tras volver a firmar su segundo contrato con el ‘combinado nacional’, hace comparaciones de aquel tiempo con el actual. Reconoce que “ha cambiado”.

“El fútbol ecuatoriano ha mejorado mucho, pero eso es gracias a los clubes. La historia del fútbol ecuatoriano ha mejorado, pero tenemos que unirnos para sacar esto adelante”, aseveró.

‘Bolillo’ considera que se deben atajar los problemas externos al fútbol, pero que impiden la consecución de logros. En ese sentido, manifestó: “Debemos trabajar unidos y en orden con la selección mayor y la menor”.

RLT/ANA