latactica.com.ec

Boca y River se enfrentarán en octavos

river_boca_1_0

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se anticipó al superclásico contra el archirrival River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 al advertir que “será duro y desgastante para los dos”.

Tras la victoria sobre el chileno Palestino por 2-0, que le permitió a Boca cerrar la clasificación como líder del Grupo 5 con puntaje ideal, Arruabarrena declaró que el cruce con River “era lo que todos querían”.

Boca, que se clasificó a los octavos con un récord de seis triunfos en el Grupo 5, terminó como el primer equipo en la lista de orden que determinará los cruces de eliminatorias de los octavos de final, mientras que River ingresó con lo justo como escolta del mexicano Tigres en el Grupo 6 y es el decimosexto y último de la misma nómina.

Boca y River protagonizaron varios enfrentamientos históricos en eliminatorias a todo o nada, y el más reciente se produjo en las semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, con triunfo ajustado para los de la banda roja, que terminaron por proclamarse campeones de ese certamen.

Por la Libertadores deberían jugar el 6 y el 13 del mismo mes, primero en el Monumental de River, y el desquite en la Bombonera.

RLT/ANA

 

Opine y Comparta