latactica.com.ec

Bicicrosistas azuayos, listos para ir a Lima

Bicicross-Cuenca

Un grupo importante de bicicrosistas azuayos representará a Ecuador dentro de un nuevo desafío internacional, siendo partícipes de la quinta y sexta paradas de la Copa Latinoamericana de BMX 2017, categoría C1, a realizarse entre este sábado 14 y 15 de octubre en Lima, en el circuito Huiracocha.

De acuerdo a la lista de inscritos, la provincia está representada por pedalistas de la Escuela La Concordia de Federación Deportiva del Azuay y de clubes como Beroch, “Gato” Valdidieso y del cantón Gualaceo.

Competirán en suelo peruano: Nicolás León y Gonzalo Pillajo en 14 años; Valentina Pinos, en 10 años; David Ordóñez y Andrés Rodas, en los 12 años; José Vásquez, en 6 años; María Gracia Reibán, Cristina Rodas, Joaquín Monsalve y Eduardo Orellana, en 7 años; Nicolás Vanegas, en 9 años.

Además de: Elien Gorcke en 5 años; Sebastián Orellana en 8 años; Noelia Cárdenas y Gustavo Vicuña, en 15 años; Erick Loor y Xavier Siguenza, en 17-24 años; María Eduarda Segarra, Esteban Albarracín y Andrés Cárdenas, en júnior; y Geovanny Roura, en élite.

Para el certamen peruano se espera la presencia de activos de: Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, inclusive está confirmada la presencia de los colombianos Mariana Panjón y Carlos Oquendo, medallistas olímpicos.

El circuito de Huiracocha, que albergará la justa, se utilizó para los Juegos Bolivarianos 2013 y los Juegos Sudamericanos Juveniles 2013 y en cuatro fechas de La Copa Latinoamericana del 2015 y en dos del 2016.

Chile

Las últimas fechas de la Copa Latinoamericana de BMX 201, parada siete y ocho se efectuarán en Santiago de Chile en la segunda semana de noviembre. De acuerdo a Gustavo Vicuña, presidente de la Comisión Provincial del Azuay, el próximo desafío casa adentro será la última fecha de la Copa Nacional, pactada para el 21 de octubre, en Guayaquil.

Opine y Comparta