latactica.com.ec

Barcelona vence al Sevilla y se lleva la Copa del Rey

FC-Barcelona-campeon-copa-del-rey

Barcelona venció 1-0 al Sevilla y se llevó la Copa del Rey 2016

El FC Barcelona ha cerrado la temporada como la arrancó, ganando un título (la Copa del Rey) cetro que le sirve para cerrar un balance positivo con cuatro trofeos (Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), pero sobre todo con el doblete que tanto anhelaba (Liga y Copa).

A pesar de no haber logrado el “botín” de la Liga de Campeones, el conjunto catalán supo hacerse del último episodio de esta temporada consiguiendo la Copa del Rey el pasado domingo en el Vicente  Calderón. ante un duro Sevilla que jugó 55 minutos en superioridad por la expulsión de Javier Mascherano, y sin Luis Suárez en el campo, lesionado al poco de arrancar el segundo tiempo.

Un gol de Jordi Alba y otro de Neymar en la prórroga (2-0) dieron el título al Barça y el doblete tan deseado para una temporada que ha acabado con un gran éxito azulgrana.

Luis Enrique consigue así un doblete a un segundo año también magnífico, aunque en el primero logró el triplete. Así, en dos años, el asturiano suma ya siete títulos con el Barcelona, igualando los dos primeros años de Pep Guardiola.

RLT/BPI

Opine y Comparta