latactica.com.ec

Barcelona pierde un punto

barcelona

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol castigó al Barcelona de Guayaquil con la reducción de un punto, debido a que la dirigencia no presentó los roles de pago del club a tiempo.

Durante la reunión de los martes en el seno de la FEF en Guayaquil, el titular de la Comisión de Disciplina, Álex De la Torre, confirmó que se procedió a aplicar la sanción al cuadro ‘torero’, tal como manda el reglamento.

Para recordar, en el congreso ordinario de fútbol (enero) se estableció que cualquier equipo que no esté al día en el pago de salarios y otras obligaciones con sus futbolistas perderá puntos. La medida fue adoptada por la FEF, debido a que varios clubes locales habían incurrido en incumplimientos con los jugadores en años anteriores.

Con esta sanción los ‘canarios’ se quedarían con 26 unidades (tenían 27) y se mantendrían en la cuarta casilla, con un punto menos que su escolta, Deportivo Quito.

Según la Comisión de Disciplina de la FEF, Barcelona tendrá hasta la próxima semana para apelar la sanción.

Por otro lado, la dirigencia del elenco ‘amarillo’ tendría que cancelar una deuda pendiente de 500.000 dólares al Unión de Santa Fe de Argentina, por el jugador uruguayo Brahian Alemán.

De acuerdo a una nota publicada por el medio digital Uno Santa Fe, el presidente de dicho club, Luis Spahn, confirmó que el elenco ecuatoriano tiene un valor pendiente por el pase de Alemán.

RLT/ANA

Opine y Comparta