latactica.com.ec

Barcelona-Emelec…partido inmortal

Guayaquil 26 de Enero del 2014. Emelec vs Mushuc Runa. Foto: Marcos Pin / API

  Cerca de 40.000 espectadores se dieron cita para  ser testigos de una versión más   del partido  inmortal del fútbol ecuatoriano, los dos equipos  más populares del        Ecuador, que en este 2014  cuentan con suertes distintas.

  El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros mostró  un juego agresivo; fiel a su    estilo, los cuatro  hombres en el fondo Narváez, Nasutti, Achillier y   Bagui daban  la  seguridad que necesitaba Esteban  Dreer, golero que, minutos después, tendría   mucho que ver en el empate canario.

 Las constantes idas y venidas de Fernando Gaibor y del “Vikingo” Giménez    ponían    en aprietos a un medio campo canario que no atinaba a controlar el esférico, peor aún darle un manejo adecuado.

Primer tanto

Al minuto 33 de la parte inicial, un centro cobrado desde el sector izquierdo para el club Soport Emelec, encuentra bien ubicado a Dennis Stracqualursi, quién cabeceó un esférico que no pudo ser detenido por Máximo Banguera y al rebote asistió Osbaldo Lastra para anotar la apertura en el marcador.

Igualdad

Cuando se jugaban dos minutos de reposición en el primer tiempo, Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre y tras una falla del golero Esteban Dreer dejando un rebote al que llegó Cristian Penilla y desde fuera del área marcó el transitorio empate.

Complementaria

Para el segundo tiempo los eléctricos se volcaron al ataque. Finalmente al minuto 68 del global, una vez más Osbaldo Lastra anotó en el arco contrario desatando la alegría de los miles de hinchas del “Bombillo”, que se tomaban otra vez el estadio Monumental.

Esta victoria lo coloca al cuadro azul con 13 puntos, mientras que Barcelona se queda con cinco unidades. (CMP)

Opine y Comparta