latactica.com.ec

Barca presenta a Ter Stegen

El nuevo portero del Barcelona, el alemán Marc André ter Stegen, ha huido este jueves de las comparaciones con su antecesor, Víctor Valdés, a quien ha definido como un “excelente portero, y ha asegurado que hará “todo lo que pueda” para jugar a un “gran nivel” y tener “muchos éxitos” con el club azulgrana.

A sus 22 años, el arquero alemán, que ha sido presentado con la camiseta de su nuevo club, afronta con ilusión el “importante reto” de tomar las riendas de la portería azulgrana y ha citado a su compatriota, Oliver Kahn, como uno de sus referentes futbolísticos.

“Víctor Valdés es un excelente portero que ha hecho mucho para este club. Ha jugado a un grandísimo nivel. Yo soy yo y me centro en mi tarea. El Barça me ha escogido a mí, debo centrarme en mi tarea. Con esto ya tengo bastante trabajo”, ha asegurado al ser preguntado por la “presión” que significa sustituir al guardameta de las últimas once temporadas.

El Barça pagó doce millones de euros al Borussia Moenchengladbach para hacerse con los servicios del arquero teutón, que ha firmado un acuerdo por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. EFE

Opine y Comparta