latactica.com.ec

Azuay presente en la Copa del Pacífico

Bryan-Angulo-box-Azuay

Tras actuar en la Copa La Romana de República Dominicana, el pugilista Bryan Angulo concentra en Guayaquil, previo a su nuevo desafío internacional.

El azuayo combatirá en la división de los 69 kilos dentro de la décima segunda edición de la Copa del Pacífico de Boxeo, categoría élite, en ambos géneros, que se realizará en el cantón Durán,  provincia del Guayas, del 15 al 21 de octubre.

Miguel Morales, profesor de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), confirmó la presencia de Angulo, a más de comentar que llegó la convocatoria también para la cuencana Bárbara Fernández, quien deberá presentarse en la categoría de los 51 kilos damas.

El estratega de paso sostuvo que en paralelo recibieron la confirmación de Angulo, como seleccionado nacional para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a darse en noviembre, siendo el reto más importante de cierre de temporada.

“Es una muy buena noticia para el crédito local, partiendo de que los Juegos Bolivarianos representan el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020”, ponderó Morales.

 Delegaciones

Por la misma senda, compartió que para al Copa del Pacífico, en honor a las fiestas de independencia de Guayaquil está confirmada la presencia de representantes de diez delegaciones.

Así, se presentarán boxeadores de: Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Chile, República Dominicana, Venezuela y la anfitriona Ecuador.

Acorde al calendario de competencia, la inauguración está prevista para el martes 17 de octubre, a partir de las 17:00; media hora después se dará el inicio de los combates por las rondas eliminatorias.

Opine y Comparta