latactica.com.ec

Atletas competirán en Miraflores

Atlestismo-Azuay

Avanza la organización y logística de cara a la segunda edición del Campeonato Interclubes de la Juventud de Atletismo 2017, a desarrollarse entre este sábado 21 y domingo 22 de octubre.

El certamen se efectuará en la Pista Atlética Jefferson Pérez de Miraflores. Ambas jornadas arrancarán a las 08:00. El sábado 21 del mes en curso se abren las competencias con la prueba de los 3.000 metros marcha varones. La segunda jornada (domingo), inicia con los 2.000 metros marcha damas. La última especialidad será el relevo 5X80 metros de ambos géneros.

La convocatoria es para deportistas de clubes jurídicos afiliados a la Asociación, entre ellos se encuentran: Objetivo 42, Luis Chocho, El Vado, Miriam Ramón, Tecni Club, Rolando Saquipay.

El Congresillo Técnico se llevará a cabo este viernes 19 de octubre, desde las 19:00, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano de FDA.

En el 2016, el club Rolando Saquipay fue el triunfador general con 404 puntos (236 en varones y 168 en damas), apenas once más que el club Luis Chocho, que ocupó el segundo lugar y el primero en damas con 235 unidades. La tercera plaza fue para los activos del Tecni Club con 199. Actuaron en total de once clubes.

La cita servirá de paso de preparación para el grupo de locales que nos representará en la décima segunda edición de los Juegos Nacionales de Menores, a darse desde el 6 de noviembre, con Cuenca como sede principal y bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay, Ministerio del Deporte y de los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP). (BP)

Opine y Comparta