latactica.com.ec

Asociación de Futbolistas del Ecuador rechaza actitud de directivos

10922809_873193399405254_2142984988776924835_n

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) emitió un comunicado en el que rechaza la actitud de algunos directivos en contra de los jugadores de la primera división del país.

En un episdio reciente, Pedro Chango, presidente del club Mushuc Runa, anunció que enviaría a los jugadores a entrenar a una comunidad indígena, a más de 3.000 metros de altura como sanción por los malos resultados. La semana pasada, hubo denuncias de jugadores de El Nacional sobre los supuestos insultos de un directivo.

En el texto, la AFE exhorta a sus asociados a no caer en la provocación y alerta que elevará su denuncia al Ministerio del Trabajo y a la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), más no ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “porque sería una pérdida de tiempo”, publicó la agremiación.

Los asociados añaden que “en los últimos días se han dado muestras de graves irrespetos y atentados a los derechos humanos y laborales por parte de dirigentes de algunos clubes del país, en una situación que la FEF debe frenar a raya por el respeto que se merecen mutuamente futbolistas y dirigentes”.

La pérdida de confianza de la AFE hacia el ente que rige el fútbol local se da porque “la llamada comisión disciplinaria de la FEF, formada exclusivamente por dirigentes, sin ningún observador de la AFE y sin ningún abogado no valoró nuestra denuncia sobre las ofensas que sufrió Álex Bolaños por parte de dirigencia de Barcelona”.

Asimismo, la agrupación presidida por el exfutbolista Iván Hurtado expresa ante la Ecuafútbol su inconformidad ante la absoluta pasividad que este organismo ha tenido frente a hechos como los ocurridos.

Denuncias de la AFE

1.- Dirigentes de Barcelona al final del clásico del Astillero el día 21 de diciembre agredieron verbalmente al futbolista Álex Bolaños, y además hicieron insinuaciones vía twitter que afectaron la dignidad del mismo. Se denunciaron los hechos y no se hizo absolutamente nada.

2.- El día miércoles 25 de marzo en el partido El Nacional contra Deportivo Quito, los futbolistas Marcelo Peralta y Jorge Valencia denunciaron que el presidente de ese club los vejó, insultó, lanzó agua y hasta una botella, sin que se adoptara medida de protección alguna con los futbolistas.

3.- Al finalizar el partido de Mushuc Runa con El Nacional, el presidente del club tungurahuense nuevamente a vejado a los futbolistas, incluso calificándolos públicamente de payasos, ofendiéndolos y afectando su actividad laboral.

RLT/ANA

 

Opine y Comparta