latactica.com.ec

Así quedaron los duelos de 4tos de la Champions

champions-league-4tos-final-cuartos

El sorteo de cuartos de final de la Champions League teóricamente armó cuatro grandes duelos. A pesar de encontrarse los favoritos de siempre, y si bien los encuentros Barcelona vs Atlético, Manchester City vs PSG, pintan como los duelos más atractivos y parejos, no hay como descartar las llaves restantes.

El FC Barcelona, actual monarca intentará continuar este 2016 por la senda de la victoria, luego de que el pasado año fue de oro al alcanzar la gloria en todos los torneos que se le cruzaron en frente, el conseguir un nuevo título con el famoso tridente (Neymar, Messi, Suárez) será la “cereza al pastel” para ratificar una gran temporada.

Con la incorporación de Arda Turán, proveniente desde el Atlético de Madrid, los catalanes han potenciado aún más un plantel que de por sí ya es favorito para quedarse con “La Orejona”. Luego de superar sin inconvenientes al Arsenal, se medirá ante un “viejo conocido” de la última década, el Atlético de Madrid.

El Atlético fue el equipo español que en papeles resultó el más beneficiado en el sorteo de los 8vos de final, puesto que su rival era el PSV Eindhoven, sin embargo el cuadro del “Cholo” Simeone, se encontró con una dura realidad y sufridamente consiguió inscribir su nombre en 4tos, luego de superar al equipo holandés desde el punto penal tras igualar en ambos encuentros 0 por 0.

En otra de las llaves, el Bayern Múnich de Pep Guardiola, estratega que dirigirá al cuadro bávaro hasta mitad de temporada tras confirmarse su partida al Manchester City, está mentalizado en volver a conseguir de una vez por todas un torneo internacional. Tras dejar en el camino de manera angustiosa a la Juventus en el tiempo extra, los alemanes tendrán en frente a un Benfica que en la previa no generará mayores inconvenientes, sin embargo en 4tos de final y nada está dicho.

Por su parte Real Madrid, club más laureado del torneo con diez títulos, tiene depositadas buena parte de sus esperanzas esta campaña en la Champions. Con Zidane como su estratega y salvador luego de la salida de Benítez por la simple razón de no ser los punteros de la Liga BBVA los “merengues” se aferran a una nueva “Orejona”. A decir de los expertos, una vez más el cuadro “merengue” ha salido favorecido con el sorteo. Su rival será el Wolfsburgo, elenco que hace historia al estar por primera vez en los cuartos de final del certamen. El cuadro alemán desea protagonizar una epopeya más en esta Champions y buscará dejar en el camino al favorito Real Madrid.

Finalmente el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini que festejó pasar por primera vez con el liderato en la fase de grupos y en 8vos. vencer a un Dinamo de Kiev, se prepara para enfrentar al Paris Saint-Germain, que con Zlatan Ibrahimovic con su mayor carta de presentación, desea ser protagonista de una vez por todas en Europa y no solamente en Francia.

Los encuentros de ida correspondientes a los 4tos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril de 2016, mientras que los de vuelta están pactados para el 12 y 13 del mismo mes.

 

Opine y Comparta